Los 10 mejores libros de programación orientada a objetos 2019

La programación orientada a objetos es un modelo de lenguaje de programación que gira en torno a objetos y datos, en lugar de acciones y lógica. En el pasado, un programa era un procedimiento lógico que recuperaba los datos de entrada, los procesaba y enviaba los datos de salida.

El desafío de la programación era escribir la lógica, no definir los datos. La programación orientada a objetos ha cambiado la perspectiva: lo importante son los objetos a manipular en lugar de la lógica necesaria para esta manipulación.

Los objetos son muy diversos: personas (definidas por nombre, dirección, etc.) en edificios y pisos (con propiedades descriptibles y manejables) a pequeños widgets en el escritorio de su computadora (como botones y barras, desplazamiento).

El primer paso es identificar todos los objetos que el programador quiere manipular y sus interacciones; ejercicio calificado de modelado de datos.

Una vez que se identifica el objeto, se conceptualiza en una clase de objetos. Esta clase define el tipo de datos que contiene y cualquier secuencia lógica que pueda manipularlo. Cada secuencia lógica distinta es un método. Los objetos se comunican con interfaces bien definidas llamadas mensajes.

Los conceptos y reglas utilizados en la programación orientada a objetos proporcionan beneficios significativos:

  • El concepto de clase de datos le permite definir subclases de objetos de datos que comparten algunas o todas las características de la clase principal. Esta propiedad llamada “herencia” requiere un extenso análisis de datos, acelera el desarrollo y produce un código más preciso.
  • Como una clase solo define los datos que debe tratar, cuando se ejecuta una instancia de esa clase (un objeto), el código no puede acceder por error a otros datos del programa. Enmascarar los datos es una especificidad que mejora la seguridad del sistema y evita corromper los datos por accidente.
  • La definición de una clase es reutilizable por el programa para el que fue creada originalmente, pero también por otros programas orientados a objetos. Por lo tanto, es más fácil de distribuir para el uso de la red.
  • El concepto de clases de datos permite que un programa cree cualquier tipo de datos aún no definidos en el idioma en sí.

Simula fue el primer lenguaje de programación orientado a objetos. Java, Python, C ++, Visual Basic .NET y Ruby son ahora los idiomas más comunes.

Los mejores libros de programación orientada a objetos

Nuestra elección No. 1
Java para novatos: Cómo aprender programación orientada a objetos con Java sin desesperarse en el intento: Volume 3
  • A. M. Vozmediano
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Edición no. 1 (06/20/2017)
  • Tapa blanda: 460 páginas
PromociónNuestra elección No. 2
Programacion OO con Java usando BlueJ
  • David Barnes, Michael Kolling
  • Editor: PEARSON
  • Edición no. 1 (04/22/2017)
  • Tapa blanda: 688 páginas
PromociónNuestra elección No. 3
Programación orientada a objetos. MF0227_3:
  • Juan Carlos Moreno Perez
  • Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones
  • Tapa blanda: 194 páginas
PromociónNuestra elección No. 4
Programacion Orientada A Objetos
  • Joan Moreno
  • Editor: Marcombo Boixareu Editores
  • Tapa blanda: 222 páginas
PromociónNuestra elección No. 5
Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª Edición
  • Fco. Javier Ceballos Sierra
  • Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones
  • Tapa blanda: 648 páginas
PromociónNuestra elección No. 6
Aprender La Programación Orientada A Objetos Con El Lenguaje C#
  • Luc Gervais
  • Editor: Eni
  • Tapa blanda: 410 páginas
PromociónNuestra elección No. 7
Curso de Programación orientada a objetos con C# .Net.
  • Bruno López Takeyas
  • Editor: Marcombo
  • Edición no. 1 (06/01/2016)
  • Tapa blanda: 440 páginas
PromociónNuestra elección No. 8
Programación orientada a objetos C++ (5ª edición 2018)
  • FCO.JAVIER CEBALLOS
  • Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones
  • Edición no. 5 (07/30/2018)
  • Tapa blanda: 794 páginas
PromociónNuestra elección No. 9
Programación avanzada orientada a objetos
  • J. Baltasar García Pérez-Schofield
  • Editor: Andavira Editora
  • Edición no. 1 (11/25/2013)
  • Tapa blanda: 314 páginas
PromociónNuestra elección No. 10
Programación Orientada a Objetos con JAVA. La novela
  • Nuria Medina
  • Editor: RC Libros
  • Edición no. 1 (11/03/2015)
  • Tapa blanda: 214 páginas
PromociónNuestra elección No. 11
Programación orientada a objetos usando Bluej
  • David Barnes, Michael Kölling
  • Editor: PRENTICE HALL
  • Tapa blanda: 608 páginas
PromociónNuestra elección No. 12
PromociónNuestra elección No. 13
Lenguaje C#. Pack de 2 libros: Aprender la programación orientada a objetos
  • Sébastien Putier Luc Gervais
  • Editor: Eni
  • Tapa blanda: 952 páginas
PromociónNuestra elección No. 14
Programación orientada a objetos con Visual C# 2015 y ADO.NET 4.6
  • Manuel Torres Remon
  • Editor: Marcombo
  • Edición no. 1 (09/01/2017)
  • Tapa blanda: 498 páginas
PromociónNuestra elección No. 15
PromociónNuestra elección No. 16
JAVA CON PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y APLICACIONES EN LA WWW
  • Paul S. Wang
  • Editor: Ediciones Paraninfo
  • Tapa blanda: 464 páginas
PromociónNuestra elección No. 17
Refactoring: Improving the Design of Existing Code (Addison-wesley Signature Series (Fowler))
  • Martin Fowler
  • Editor: Addison-Wesley Educational Publishers Inc
  • Edición no. 2 (01/04/2019)
  • Tapa dura: 418 páginas
PromociónNuestra elección No. 18
Programación (Texto (garceta))
  • Isabel Mª Jiménez Cumbreras
  • Editor: Ibergarceta Publicaciones S.L.
  • Edición no. 1 (09/01/2013)
  • Tapa blanda: 500 páginas
PromociónNuestra elección No. 19
Microsoft C#. Curso de Programación. 2ª Edición
  • Francisco Javier Ceballos Sierra
  • Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones
  • Tapa blanda: 850 páginas
Nuestra elección No. 20
iOS 12 App Development Essentials: Learn to Develop iOS 12 Apps with Xcode 10 and Swift
  • Neil Smyth
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 813 páginas
PromociónNuestra elección No. 21
ActionScript 3.0 para desarrolladores: Programación orientada a objetos y buenas prácticas
  • Ezequiel Kashi
  • Editor: Marcombo
  • Edición no. 1 (11/28/2012)
  • Tapa blanda: 474 páginas
PromociónNuestra elección No. 22
PromociónNuestra elección No. 23
Diseñar y programar, todo es empezar: Una introducción a la programación orientada a objetos usando UML y Java (Colección Textos Docentes)
  • José F. Vélez Serrano [et al.]
  • Editor: Editorial Dykinson, S.L.
  • Edición no. 1 (01/24/2011)
  • Tapa blanda: 218 páginas
PromociónNuestra elección No. 24
Domain-Driven Design: Tackling Complexity in the Heart of Software
  • Eric Evans
  • Editor: Addison-Wesley Educational Publishers Inc
  • Edición no. 1 (08/01/2003)
  • Tapa dura: 529 páginas
PromociónNuestra elección No. 25
Programación (Informática y comunicaciones)
  • Mario Dorrego Martín
  • Editor: Sintesis
  • Edición no. 1 (04/24/2019)
  • Tapa blanda: 316 páginas
Nuestra elección No. 26
Programación C++: Paso a paso
  • Edgar D'Andrea
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 482 páginas
PromociónNuestra elección No. 27
Learning Python
  • Mark Lutz
  • Editor: O'Reilly Media
  • Edición no. 5 (07/06/2013)
  • Tapa blanda: 1600 páginas
Nuestra elección No. 28
PromociónNuestra elección No. 29
Java 2. Curso de Programación. 4ª Edición
  • Francisco Javier Ceballos Sierra
  • Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones
  • Edición no. 4 (11/03/2010)
  • Tapa blanda: 820 páginas
Nuestra elección No. 30
Programación C++: Ejercicios
  • Laureano Gallardo
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 26 páginas
Los 10 mejores libros de programación orientada a objetos 2019
5 (100%) 1 voto[s]

Última actualización el 2019-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.