El mejor libro de micología, setas y hongos 🥇 recomendados 🥇

Como ya sabrás, los hongos son buenos para ti. Tan bueno, de hecho, que las personas iniciadas a menudo lo usan como medicina. Tener el mejor libro de micología puede ser de gran ayuda para iniciarte y saber más sobre este mundo.

También puede saber que casi todas las civilizaciones antiguas en todo el mundo usaron hongos por sus propiedades curativas durante miles de años. Los antiguos egipcios incluso los llamaban la planta de la inmortalidad.

¡Pero es posible que no se dé cuenta de cuán poderosas pueden ser las setas comestibles para curar a las personas!

¿Quieres saber más? ¡Estás en el lugar correcto! Hemos reunido los mejores libros y consejos en esta página.

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Última actualización el 2019-11-08

¿Cuáles son los beneficios de las setas?

Las setas son buenas para ti

Tal vez sea sorprendente que los humanos estén más estrechamente relacionados con los hongos que con cualquier otro organismo. Algunas de las moléculas esenciales en los hongos han estado en la dieta humana durante tanto tiempo que nuestros cuerpos ahora dependen de ella. Esto podría explicar en parte por qué los hongos son tan buenos para nosotros.

Las setas son una súper comida y una de las más sanas del planeta. Se estima que el 50% de los hongos comestibles se consideran alimentos funcionales, lo que significa que tienen un efecto potencialmente positivo en la salud más allá de la nutrición básica.

Innumerables estudios científicos han demostrado que los hongos pueden ser útiles en una variedad de formas para prevenir y tratar problemas de salud graves, y para mejorar la salud general.

De hecho, la investigación ha identificado más de 200 condiciones que pueden beneficiarse del consumo de hongos y más de 100 efectos beneficiosos diferentes que pueden producir para el cuerpo.

El valor nutricional de los champiñones

Las setas tienen un valor nutricional interesante. Son bajos en calorías, fuentes de fibra y proteínas (buenas para las dietas a base de hierbas).

También proporcionan muchos nutrientes importantes, incluidas las vitaminas B, el selenio, el potasio, el cobre y (especialmente cuando se exponen al sol) la vitamina D.

Y a pesar de que suelen ser blancos, contienen tantos antioxidantes como frutas y verduras más coloridas.

Estimular la salud del sistema inmunológico con hongos

Los estudios también han demostrado que el consumo de hongos puede proporcionarle beneficios impresionantes para su sistema inmunológico.

Un estudio clínico realizado en el Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida encontró que el consumo diario de hongos shiitake mejora la inmunidad general, de una manera que no se encuentra en ningún medicamento farmacéutico disponible actualmente.

Y los hongos de París, así como otros tipos de hongos, también pueden tener un poder antiinflamatorio.

Comer hongos también puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias, según un estudio publicado en 2012 en Nutrición.

Además, según un estudio publicado en 2015 en la revista Nature, los hongos pueden mejorar las bacterias intestinales, lo que también podría ayudar a tratar la obesidad.

Incrementa la longevidad con los hongos

Los antioxidantes pueden ayudarlo a vivir más tiempo y más sano. Una dieta rica en antioxidantes protege las células de los radicales libres y ayuda al cuerpo a enfrentar el estrés oxidativo normal que daña las células sanas.

Aunque casi todos los hongos comestibles te darán un aumento de nutrientes, está comprobado que los siguientes siete hongos contienen la mayor cantidad de antioxidantes y pueden ayudarte a vivir más:

Mejorar la digestión con hongos

Las setas son un alimento que respeta el intestino.

Son prebióticos, lo que significa que alimentan las bacterias buenas en el intestino. También se ha encontrado que equilibran las bacterias beneficiosas en el microbioma, como Acidophilus y Bifidobacterium.

Perder peso con setas

Las setas tienen un gran valor nutricional con pocas calorías y poca grasa. También contienen dos tipos de fibra dietética, beta-glucano y quitina, que aumentan la saciedad y reducen el apetito.

En un estudio, los investigadores dieron a las personas menos carne y más champiñones en lugar de carne. Después de solo un año, las personas informaron que se sentían más saludables, perdían peso, tenían menos diabetes y bajaban la presión arterial y los niveles de colesterol.

¿Hongo contra el cáncer?

Pero por lo que los hongos son más conocidos y más buscados es su capacidad aparente para combatir el cáncer. Los hongos contienen una clase de proteínas llamadas lectinas que pueden unirse a células anormales y células cancerosas y marcar las células para que nuestro sistema inmunológico las destruya.

Según un artículo de 2016 publicado en Molecules:

    “Muchos estudios han demostrado que los hongos ayudan a combatir el cáncer de mama, el carcinoma hepatocelular, el cáncer cervical, el cáncer pancreático, el cáncer gástrico y la leucemia aguda. Además, se han identificado compuestos antitumorales en varias especies de hongos”.

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común en las mujeres. Por lo tanto, los científicos han investigado mucho sobre las actividades de los hongos contra el cáncer de mama.

En un asombroso estudio realizado por investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth con 2,000 mujeres, las mujeres que consumieron al menos 20 gramos de hongos frescos por día tenían 64% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Cómo agregar champiñones a tu dieta

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Si desea agregar hongos a su dieta, puede incluirlos en sus comidas de varias maneras. Solo asegúrate de comerlos cocidos, en sopas, salteados y como sustitutos de la carne.

Es mejor comer regularmente una variedad de hongos orgánicos. Puede elegir entre champiñones blancos, cremini, Portobello, ostras, shiitake, maitake, reishi y otros tipos de hongos comestibles.

Pero cuidado, algunos hongos silvestres no son comestibles y son tóxicos para los humanos. Por lo tanto, no debe recoger hongos para comer en la naturaleza a menos que haya sido entrenado para identificarlos.

Una forma de incorporar más hongos (y sus fantásticos beneficios para la salud) en su dieta es usar hongos secos y polvos de hongos. Mientras que los hongos frescos pueden ofrecer los máximos beneficios para la salud, los polvos de hongos facilitan el consumo abundante y frecuente de hongos.

Recetas y consejos de preparación

Cuando compre champiñones, busque hongos frescos que estén limpios y sin manchas, como manchas suaves y húmedas y decoloración. Las setas frescas se pueden almacenar en el refrigerador en un recipiente abierto durante aproximadamente cinco días. No los laves antes de usarlos.

Los champiñones se pueden cocinar de varias maneras, incluso a la parrilla, al horno, a la parrilla, salteados y asados. Es un ingrediente vegetariano nutritivo que puede agregar textura, sabor y sustancia a las comidas. Use champiñones para preparar salsas, guisos y sopas, o simplemente córtelos en trozos, saltéelos y agréguelos a los cereales, las papas o los huevos.

Las tapas de hongos son un buen recipiente para rellenar. Los champiñones crudos pueden ser adecuados para untar y sumergir, o pueden hornearse con otros tipos de relleno, como mariscos o queso mezclados con hierbas, especias y verduras.

Comience el día con un plato de huevos rico en fibra y rico en proteínas o acompañe su plato principal con champiñones y champiñones a la parrilla. Adorne las pizzas de champiñones o agréguelas junto a ellas. Úsalos como un sustituto de la carne si quieres seguir una dieta vegetariana o vegana.

Alergias e interacciones

Las alergias alimentarias a los hongos son raras, pero se han observado. Puede tener una reacción cruzada si es alérgico al moho.

Algunas especies de hongos pueden interactuar con el alcohol de una manera desagradable. El hongo inkcomb contiene coprina, que actúa como el medicamento Antabuse, que causa latidos cardíacos, sofocos, hormigueo y otros síntomas cuando ha estado bebiendo hasta cinco días después de comer el hongo. Otros hongos dan trastornos digestivos a personas sensibles que tienen alcohol con ellos.

Las mayores preocupaciones son los hongos silvestres y una amplia variedad de sustancias tóxicas que contienen. A veces es una irritación gastrointestinal con náuseas, calambres, vómitos y diarrea, que pueden o pueden requerir hospitalización. Otras toxinas pueden afectar el sistema nervioso involuntario, los riñones y el hígado, o son cancerígenos. Algunas de estas toxinas pueden ser mortales en cuestión de horas y no tienen antídoto. Los hongos alucinógenos contienen psilocibina y compuestos relacionados que producen efectos psicológicos y perceptivos.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden comer los hongos silvestres de manera segura?

Muchos hongos silvestres son mortales y pueden parecer variedades seguras, por lo que es arriesgado elegirlos para el consumo. Los hongos silvestres vendidos por proveedores reputados deben ser seguros para el consumo.

¿Se pueden comer setas crudas sin peligro?

Muchas personas usan champiñones, como el botón blanco, para cortar y poner en ensaladas crudas. Algunos expertos sugieren que es mejor cocinar los hongos porque cocinar ayuda a liberar las vitaminas y los minerales que contienen.

Algunas variedades de hongos crudos contienen pequeñas cantidades de toxinas, incluido un compuesto considerado carcinógeno, que se destruye con la cocción. Sin embargo, cocinar no hará que los hongos altamente tóxicos sean inocuos para el consumo.

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