El mejor libro de Alice Munro en 2019 Libros y frases

En este artículo vamos a ver cuál es el mejor libro de Alice Munro y una breve historia de su vida.

El mejor libro de Alice Munro

¿Cuál es el mejor libro de Alice Munro?

¿Quieres asegurarte de no decepcionarte desde las primeras páginas? ¡Entonces elige de esta selección de los mejores libros de Alice Munro, basada en las opiniones de varios cientos de lectores!

PromociónNuestra elección No. 1
Demasiada felicidad (Bestseller (debolsillo))
  • Alice Munro
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 9 (06/01/2017)
  • Tapa blanda: 344 páginas

Selección de los mejores libros de Alice Munro

PromociónNuestra elección No. 1
Demasiada felicidad (Bestseller (debolsillo))
  • Alice Munro
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 9 (06/01/2017)
  • Tapa blanda: 344 páginas
Nuestra elección No. 2
Mi vida querida
  • Alice Munro
  • LUMEN
  • Versión Kindle
  • Español
PromociónNuestra elección No. 3
¿Quién te crees que eres? (NARRATIVA)
  • Alice Munro
  • Editor: LUMEN
  • Tapa blanda: 312 páginas
PromociónNuestra elección No. 4
Too Much Happiness (Vintage International)
  • Alice Munro
  • Editor: Random House LCC US
  • Edición no. 1 (11/01/2010)
  • Tapa blanda: 303 páginas
PromociónNuestra elección No. 5
Todo queda en casa (Narrativa (lumen))
  • Alice Munro
  • Editor: Lumen
  • Edición no. 1 (11/06/2014)
  • Tapa dura: 1072 páginas
PromociónNuestra elección No. 6
La vida de las mujeres (Contemporanea (debolsillo))
  • Alice Munro
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 8 (06/01/2017)
  • Tapa blanda: 376 páginas
PromociónNuestra elección No. 7
Las lunas de Júpiter (Contemporanea (debolsillo))
  • Alice Munro
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 6 (01/16/2018)
  • Tapa blanda: 296 páginas
PromociónNuestra elección No. 8
Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (Contemporanea (debolsillo))
  • Alice Munro
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (11/06/2014)
  • Tapa blanda: 344 páginas
PromociónNuestra elección No. 9
Trilogía Las chicas de campo: Las chicas de campo | La chica de ojos verdes | Chicas felizmente casadas
  • Edna O'Brien
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (01/11/2018)
  • Tapa blanda: 728 páginas
PromociónNuestra elección No. 10
Dear Life: Stories
  • Alice Munro
  • Editor: Random House LCC US
  • Edición no. 1 (11/01/2013)
  • Tapa blanda: 336 páginas
PromociónNuestra elección No. 11
Escapada
  • Alice Munro
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (05/07/2015)
  • Tapa blanda: 344 páginas
PromociónNuestra elección No. 12
Lives Of Girls And Women
  • Alice Munro
  • Editor: Vintage
  • Tapa blanda: 336 páginas
Nuestra elección No. 13
La vista desde Castle Rock
  • Alice Munro
  • DEBOLS!LLO
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 14
Munro Vepa
  • Alice Munro
  • Editor: Bokförlaget Atlas
Nuestra elección No. 15
Runaway
  • Alice Munro
  • Editor: Vintage
  • Edición no. 0 (02/02/2006)
  • Tapa blanda: 368 páginas
PromociónNuestra elección No. 16
Massa felicitat (El Club dels novel·listes)
  • Alice Munro
  • Editor: CLUB EDITOR 1959, S.L.
  • Edición no. 1 (10/02/2010)
  • Tapa dura: 314 páginas
Nuestra elección No. 17
Hateship, Friendship, Courtship, Loveship, Marriage
  • Alice Munro
  • Editor: Vintage
  • Edición no. 0 (08/01/2002)
  • Tapa blanda: 336 páginas
PromociónNuestra elección No. 18
Qui Et Penses Que Ets? (El Club dels Novel·listes)
  • Alice Munro
  • Editor: Club Editor
  • Edición no. 1 (03/20/2019)
  • Tapa blanda: 320 páginas
Nuestra elección No. 19
Selected Stories (Vintage Classics)
  • Alice Munro
  • Editor: Vintage Classics
  • Tapa blanda: 432 páginas
Nuestra elección No. 20
El amor de una mujer generosa
  • Alice Munro
  • DEBOLS!LLO
  • Versión Kindle
  • Español

¿Quién es Alice Munro?

El mejor libro de Alice Munro

La escritora canadiense Alice Munro creció en Wingham, en el sudoeste de Ontario, y ha escrito ficción corta desde 1950.

Sus libros consisten en colecciones de cuentos, y un libro que se ha publicado como una novela, aunque en realidad es un conjunto de historias interrelacionadas que se encuentra entre los dos géneros. Sus historias conmovedoras y accesibles están ubicadas en su Canadá natal, en pequeñas ciudades provinciales, como aquella en la que creció, y exploran las relaciones humanas a través de los eventos cotidianos.

Aunque no son necesariamente directamente autobiográficos, reflejan las propias experiencias de vida del autor, están preocupados por la vida de las mujeres y “probablemente no tienen rival en su plenitud” (Washington Post, 1998).

Nacida en 1931 en el seno de una familia de agricultores, Alice Munro ganó una beca para la Universidad de Western Ontario, donde estudió de 1949 a 1951, pero se fue antes de graduarse y se mudó a Vancouver.

Desde 1963 dirigió una librería en Victoria, Colonia Británica durante varios años, antes de regresar a Ontario en 1972. Ahora vive en Comox, Colonia Británica y Clinton, Ontario. Su primer cuento fue publicado en Folio, una revista literaria para estudiantes, en 1950.

Durante los años 50 y 60, sus historias también fueron aceptadas para su transmisión por CBC y para su publicación en varias revistas. Desde entonces, muchas más historias cortas se han publicado regularmente en publicaciones prestigiosas como The New Yorker, The Paris Review y Atlantic Monthly.

Quince de sus primeras historias, muchas de las cuales tienen elementos autobiográficos, se recogieron en su libro, La danza de las sombras felices (1968 Canadá, 1974 Reino Unido). En Canadá ganó el Premio Literario para Ficción del Gobernador General, un éxito que luego repitió con otras colecciones ¿Quién crees que eres? (1978) y El progreso del amor (1986).

Lives of Girls and Women (1973) fue concebida como una novela y publicada como una, pero de hecho es una colección de historias interrelacionadas. En este libro, la narradora del Jordan explica lo que espera lograr al escribir una obra de ficción sobre la vida de un pequeño pueblo en Ontario. Ganó un Premio de la Asociación de Libreros de Canadá.

¿Quién crees que eres? (1978), publicado como The Beggar Maid: Stories of Flo and Rose fuera de Canadá, narra la vida de una mujer joven, Rose, que creció en las zonas rurales de Ontario, el tema de la identidad es fundamental para el libro, y fue preseleccionado para el 1980 Booker Prize para la ficción.

Durante 1977-1981, Alice Munro viajó ampliamente, visitando Australia y China. En 1983, se publicó The Moons of Jupiter, que contiene historias también ambientadas en Australia y New Brunswick. Esto fue seguido por Friend of My Youth (1990), que tiene un interés en el adulterio y las relaciones, y Open Secrets (1994), ganador del 1995 WH Smith Literary Award. Contiene historias más largas, al igual que El amor de una buena mujer (1998).

Alice Munro también ha escrito guiones de televisión. A Selected Stories apareció en 1996. Las colecciones recientes incluyen Runaway (2004), que ganó el 2005 Commonwealth Writers Prize (Región de África, Mejor libro), The View from Castle Rock (2006), Too Much Happiness (2009) y Dear Life (2012). ). Una selección adicional de sus cuentos, Carried Away, se publicó en 2006, mientras que Lying Under the Apple Tree: New Selected Stories apareció en Gran Bretaña en 2014.

En 2009 fue ganadora del Premio Internacional Man Booker, y en 2013 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Perspectiva critica

Una historia corta de Alicia Munro tiene el poder de muchas novelas.

Nada se desperdicia. Nada es irrelevante. Cada palabra brilla. Munro es capaz de capturar la forma y el estado de ánimo, el sabor de una vida en 30 páginas. Ella nos dice lo que es ser un ser humano. Ella es totalmente sin cliché. Al final de una de sus historias, tienes que hacer una pausa, recuperar el aliento, salir a tomar aire. Alice Munro ha hecho más que cualquier escritora viviente para demostrar que el cuento es una forma de arte y no la mala relación de la novela.

Las ficciones de Munro usualmente se ubican en un pequeño pueblo rural de Ontario, donde ha vivido durante gran parte de su vida. Sus personajes a menudo abandonan los confines del país para una existencia intelectual y creativa en la ciudad, descubren que se han visto atrapados en una domesticidad no deseada, lo que los obliga a tener versiones pálidas de sí mismos, y luego, una vez más, la vida siente el impulso liberarse.

Sin embargo, los temas recurrentes y muy personales de la ficción de Munro: la agitación del impulso creativo, el rechazo bohemio del anonimato y el conservadurismo provinciales, el rechazo a las definiciones estrechas de la condición de mujer y la complejidad de la sexualidad femenina trabajo tan notable. Para eso hay que mirar su estilo.

El modo de Munro con la forma, la cronología dispersa de sus historias, captura la deriva de nuestros pensamientos, el movimiento sin fin dentro y fuera de los momentos. Una frase de Munro, cautivadora en su lucidez, convincente en su precisión, seductora en su simplicidad, ofrece un encantamiento constante.

La prosa de Munro, sin sentimiento, aunque llena de una dura melancolía, tiene una gracia compuesta, irónica y cristalina. Toma esto, de ‘Puente flotante’, en Odio, Amistad, Cortesía, Amistad, Matrimonio (2001): ‘lo que ella sintió fue una especie de compasión alegre, casi como risa. Un chasquido de tierna hilaridad que supera todas sus llagas y huecos, por el tiempo dado. Vuelve a leer esa última frase. Desde la honesta belleza de ‘swish of tierna hilaridad’ hasta las ‘llagas y huecos’ sorprendentes a esas palabras finales: ‘por el tiempo dado’. El tiempo dado contiene multitudes.

Munro ha hablado de “la complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas”. Es su habilidad natural para describir el ‘absurdo desvergonzado, maravilloso y demoledor’ de la vida, expresarlo de la manera correcta, capturarlo en toda su interminable extrañeza sin forma, lo que la hace tan buena.

Ella tiene una aguda sensibilidad a las traiciones, duplicidades, evasiones, pasiones arrebatadas, ternuras, compromisos, compromisos y dolorosas declaraciones de relaciones humanas. Ella se burla de la superficie, hasta que todo lo que está oculto, todos los pivotes escondidos de una vida, se revelan. En sus historias no hay finales claros, ni progresiones directas, ni arcos de personajes. Hay un desprendimiento de la cruda mecánica de las pinceladas audaces.

El paladar de Munro es infinitamente sutil, con modulaciones de tono y color que inquietan, sorprenden y deleitan. Munro encuentra lo extraordinario dentro de lo ordinario, y revela que la vida es una capa de secretos y mentiras, una combinación de elementos dispares. Ella nos muestra que nunca podemos conocer realmente a nadie. Después de que el vendedor ambulante padre visitó a una mujer llamada Nora en ‘Walker Brothers County’ (con sus dos hijos a cuestas), el narrador comenta: “mi padre no me dice nada sobre no mencionar cosas en casa, pero sé que solo por la consideración, la pausa cuando pasa el regaliz, que hay cosas que no se deben mencionar. El whisky, tal vez el baile. No te preocupes por mi hermano, no se nota lo suficiente. A lo sumo podría recordar a la mujer ciega, la imagen de María. Esta es una escritura perfecta.

Munro juega con nuestra propia falta de conocimiento; Nos sentimos cómplices de la necesidad de compartir un secreto del que no sabemos nada. Suponemos que Nora es un antiguo amor del padre de la narradora y, sin embargo, no se nos da ninguna confirmación de esto, no hay ninguna razón específica por la que el padre haya decidido visitarla. Estamos, como el narrador y su hermano, en la oscuridad. Como consecuencia, esta escena se vuelve mucho más conmovedora.

Los narradores de Munro son filosóficos, melancólicos, a una distancia irónica de sus propias vidas. En Lives of Girls and Women (1973), una colección de cuentos cortos interconectados, Del, inquebrantable en su examen del motivo oculto, dice: ‘Quería saberlo. No hay protección, a menos que esté en saber. Quería que la muerte quedara atrapada y aislada detrás de un muro de hechos y circunstancias particulares, no flotando suelta, ignorada pero poderosa, esperando para entrar en cualquier lugar’.

Del es la clásica narradora de Munro: una mujer que se opone a su familia, su ciudad natal, su educación, una mujer que busca su propio tipo de orden. Los narradores de Munro tienen una inteligencia elocuente, una ferocidad de espíritu controlada. Poseen, en el centro, una sensación de inquietud, una divertida y desesperada maravilla ante el conocimiento de la forma en que la vida está manchada por su brevedad y giros inesperados. El narrador de Munro es la voz en tu cabeza que no será silenciada.

Se habla habitualmente de Alice Munro en el mismo aliento que Anton Chekov. Ella se parece al maestro ruso de varias maneras. Ella está fascinada con las fallas del amor y el trabajo y tiene una obsesión con el tiempo. Existe la misma penetración psicológica penetrante; los eventos jugados en una clave menor; La configuración de la pequeña ciudad. En el universo ficticio de Munro, como en el de Chéjov, la trama tiene una importancia secundaria: todo se basa en el momento epifánico, la iluminación repentina, el detalle conciso, sutil y revelador.

Otra característica importante de Munro es la conexión (típicamente canadiense) a la tierra, a lo que Margaret Atwood ha llamado una ‘geografía dura y vasta’. Munro está en sintonía con los cambios y colores del mundo natural, con la vida que se vive con el desierto. Su habilidad para describir la circunscripción del entorno es igual a su capacidad para llegar a la superficie de la vida de sus personajes.

Ahora, a mediados de los 70, el trabajo de Munro inevitablemente ha cambiado de enfoque últimamente. El odio, la amistad, el cortejo, el amor, el matrimonio (2001) muestra el efecto de los recuerdos que llegan como sacudidas al presente. Existe el fracaso de la mente y el cuerpo y las limitaciones de la soledad.

La historia final, ‘The Bear Came Over the Mountain’, recientemente filmada como Away From Her por Sarah Polley, comienza como una historia sobre el inicio del Alzheimer. Con el dominio seguro de los detalles, el ritmo y la revelación incremental de incidentes pasados ​​de Munro, gradualmente se convierte en un examen increíblemente poderoso de la traición y las muchas variedades de amor.

Las historias en Runaway (2005) son de vidas atrapadas y oportunidades perdidas, de pasiones opacas y la necesidad de volar; están entre las más bellas e inquietantes que Munro haya escrito. Hay una persistente sensación de pesar a lo largo de esta colección verdadera y desgarradora, y una aceptación resignada de eso.

El siguiente libro de Munro, The View From Castle Rock (2006), es una memoria que se lee como una colección de historias, un emotivo tratado sobre la memoria y un intento de encontrar el tono del presente en el pasado lejano. Es un logro sobresaliente, un entretejido característico de hechos y ficción.

Munro muestra la atracción del pasado, explorando la necesidad apremiante y urgente de crear nuestros propios mitos personales a medida que la tendencia de los años comienza a reducir el futuro.

Todo en la ficción de Alice Munro está teñido de ironía. Existe la posibilidad de fracaso, esperanza, redención y desesperación, pero solo la posibilidad, la sugerencia. Nada se arregla, nada se cierra o se cierra. Es en este tratamiento de la imperfección esencial de la vida y su incapacidad para adaptarse a la rapidez de nuestras fantasías, que Munro alcanza la grandeza.

Premios conseguidos

2013 Premio Nobel de Literatura

2009 Premio Internacional Man Booker

2007 Premio de Escritores de la Mancomunidad (Región del Caribe y Canadá, Mejor libro)

2007 James Tait Black Memorial Prize (por ficción)

2007 Premio Internacional Man Booker (nominado)

2005 Premio de los escritores de la Commonwealth (Región de África, Mejor libro)

2004 Premio Giller (Canadá)

1998 Premio Giller (Canadá)

1995 Premio Internacional de Ficción Irish Times

1995 Premio Literario WH Smith

1990 Premio Molson del Consejo de Canadá

1990 Premio de Escritores de la Mancomunidad (Región del Caribe y Canadá, Mejor libro)

1990 Premio Internacional de Ficción Irish Times

1990 Premio al Libro de Ontario Trillium

1986 Premio Literario para Ficción del Gobernador General (Canadá)

1986 Premio Marian Engel (Canadá)

1980 Premio Booker de ficción (lista corta)

1978 Premio Literario para Ficción del Gobernador General (Canadá)

1977 Premio Literario Canadá-Australia

1971 Premio de la Asociación de Libreros de Canadá

1968 Premio Literario para Ficción del Gobernador General (Canadá)

¿Cómo de util fue este post?

¡Ayudanos con tu voto!

Puntuación media / 5. Cantidad de votos

Last Updated on

Última actualización el 2019-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies